Gracias a la información que existe, miles de personas están eligiendo adoptar una alimentación basada en vegetales no sólo para salvar animales, sino para ayudar al mundo reduciendo la contaminación, la deforestación y la sequía, sin embargo persisten dudas sobre el origen del calcio, el hierro y las proteínas. En ANIMAL HEROES te recordamos donde puedes encontrar estos nutrientes para mantenerte saludable, con energía y con la certeza que estás marcando una diferencia positiva en el mundo.

 

veggiehealty

De acuerdo a datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en México mueren al año 1,600,000,000 animales, sólo para consumo humano, y por si fuera poco, la Industria de la carne contamina más que todos los medios de transporte juntos (FAO, 2006). Por ello, la gente está eligiendo ser responsable de sus decisiones alimenticias pero siempre nace la duda de si es sano o no adoptar una dieta libre de productos de origen animal.

Uno de los mayores mitos sobre la alimentación libre de productos de origen animal es que el calcio sólo se encuentra en los lácteos, principalmente en la leche de vaca, que las proteínas sólo están presentes en la carne y que quienes no consumen estos productos sufren de anemia y se sienten sin energía. Por generaciones hemos repetido la información errónea que nos han enseñado, pero los estudios actuales revelan que todos los nutrientes que necesita el ser humano, están presentes en los alimentos de origen vegetal.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, 2002) en su reporte “Nutrición Humana en el Mundo en Desarrollo”, informa que las hortalizas son una parte muy importante de la dieta, pues contienen importantes cantidades de calcio, hierro y otros minerales, en especial las de hojas verde oscuro como la calabaza, yuca y amaranto. Además también aportan vitamina C que aumenta la absorción de hierro. De igual manera las legumbres, especialmente los frijoles, las arvejas y las lentejas contienen importantes cantidades de hierro y calcio así como proteínas. Asimismo, es importante mencionar que la leche de vaca contiene más calcio del que necesita una persona, pues es producida para alimentar a un ternero y cubrir sus necesidades de crecimiento, que claramente son diferentes a las de un bebé humano o un adulto.

Deportistas-veganos-y-vegetarianos
Ser vegetariano no implica pérdida de masa muscular. Fotografía: La Cuchara Veggie

ANIMAL HEROES te invita a adoptar una alimentación vegetariana, libre de sufrimiento, sostenible para el planeta y mucho más sana, así como a compartir esta información con tus familiares y amigos para que eliminemos mitos que hemos arrastrado con los años, afectando nuestra salud y al planeta, ¡Cambiemos el mundo un plato a la vez!

#ComeConsciente #CambiaAlMundo #SéUnHéroe