Tras agredir a su familia, Israel Alonso Segura decapitó con un machete al perro de la familia. Por si fuera poco, realizó este acto enfrente de sus hijos menores de edad, violentando así su derecho a una vida sin violencia, ante lo cual el gobierno de Coahuila decidió actuar y establecer un precedente, dictándole sentencia penal al agresor. 

Por primera vez en Coahuila, la Procuraduría de Protección al Ambiente emitió una sentencia judicial por delitos en contra de los animales, esto al recibir la denuncia contra Israel Alonso Segura, quien tras discutir con su pareja, decapitó con un machete a un perro de raza chihuahua, por lo que las autoridades estatales han establecido una sanción de 3 años y 5 meses de prisión, así como pagos por concepto de multa y reparación del daño.

Es importante mencionar que esta sentencia se logró gracias al proceso judicial que se inició y se mantuvo en observación hasta el final del mismo, pues sin continuidad o una denuncia más allá de las redes sociales, las sentencias podrían nunca llegar.

“Con acciones como esta, el Gobierno del Estado de Coahuila y el Poder Judicial del Estado demuestran su firme interés por desarrollar una sociedad sana, libre de violencia, de respeto y cuidado a todas las formas de vida que integran nuestros ecosistemas”, expresó Emilio Darwich Garza, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila. 

El caso de Israel Alonso sienta un precedente en la entidad para que se respete y se les dé un trato digno a los animales.

Desde hace algunos años se ha argumentado que la violencia contra los animales y contra las personas se encuentra directamente relacionada. Israel Alonso no es la excepción, y aquí radica la importancia de sentenciar y atender a toda persona que maltrate a un animal. Por lo que el Estado de Coahuila camina hacia una sociedad que respeta la vida, integridad y dignidad.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Emilio_Darwich_Garza_1_uploaded_v1_2.jpg
Emilio Darwich Garza, procurador de Protección al Ambiente.

Desde ANIMAL HEROES reconocemos al sistema integral de justicia en el Estado de Coahuila, donde maltratar y torturar animales podría ir más allá de una multa administrativa, al mismo tiempo reconocemos la labor que distintas asociaciones protectoras de animales realizaron, y agradecemos a la Procuraduría de Protección al Ambiente por su firme interés en desarrollar una sociedad sana y libre de violencia.

Agradecemos  especialmente al Gobernador Rubén Moreira, a la Secretaría de Medio Ambiente, y Emilio Darwich, Procurador de medio ambiente del estado, por trabajar para construir un estado más justo para todos.

Sé un héroe y denuncia de manera formal el maltrato animal, si bien aún queda un camino por recorrer, lo cierto es que cada vez más legislaciones protegen a los animales de maltrato y sancionan a sus agresores, infórmate y ponte la capa.  

#CoahuilaXLosAnimales  #CambiaAlMundo #SéUnHéroe