En una editorial orientada a criticar las leyes que permiten el aborto y su inclusión en la nueva Constitución de la CDMX, la Arquidiócesis de México arremetió contra los grupos minoritarios que defienden “ideologías y aberraciones” tal como son el derecho al aborto y la defensa de los derechos de los animales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Arquidiocesis-629x1024-1.jpg

En el texto, la máxima institución eclesiástica del país, afirma que considerar a los animales como “habitantes de la ciudad y la parte más vulnerable de la ciudad” o como “seres sintientes y sujetos de consideración moral” es incongruente, aberrante y que dichos derechos son falsos.

A este ritmo será delito el consumo de carne para la alimentación humana, condenando a la ciudadanía a vivir, por decretazo, en la Ciudad vegana.

Sin ser una organización a favor o en contra del aborto, ANIMAL HEROES está en contra de infligir dolor o quitar la vida y libertad a todo ser capaz de sentir, incluyendo con ello a los seres humanos, que como la biología indica, son parte del reino animal, al igual que los perros, las ratas y los chimpancés. En congruencia con ello, practicamos y promovemos el veganismo, que es una filosofía que busca reducir el impacto negativo de nuestros hábitos en la vida de todos los seres sintientes. Existimos veganos pro-aborto y contra-aborto, así como comunistas, anarquistas, capitalistas, cristianos, budistas, católicos, musulmanes o de cualquier ideología, siempre que coincidan en el respeto sin distinción.

Los autores de este texto ignoran que si bien, no existe un consenso de conceptos entre los defensores de los derechos de los animales, nuestra ideología no se funda en los dogmas, sino en la ciencia, que ha demostrado que los otros animales también son conscientes¹. Defendemos a todos los seres sintientes, sin discriminar por ideología, género, orientación sexual o especie.

Desde ANIMAL HEROES invitamos a la iglesia católica a reconsiderar sus juicios y generalizaciones, y a defender la vida de todos, sin importar ideología, género, orientación sexual o especie. Esperamos pronto coincidir y trabajar juntos con la iglesia católica, cristiana, musulmana y etc., por un mundo de respeto, amor e inclusión, por un mundo sin discriminación y sin violencia. Cuando sea así, seguramente todos estaremos trabajando no por una “Ciudad Vegana“, sino por un mundo de respeto.

#EsMejorSinDiscriminación #CambiaAlMundo #SéUnHéroe

¹ http://fcmconference.org/img/CambridgeDeclarationOnConsciousness.pdf