Un grupo de visitantes fue testigo del intento del ataque de Elsa, una leona en cautiverio que habita en el Bioparque Estrella en Monterrey, Nuevo León.
Video: YouTube NL Oficial
Durante un recorrido llevado a cabo en el Bioparque Estrella en Monterrey, un convoy de visitantes que avanzaba frente a la leona Elsa, fue testigo de la reacción de ésta, quien intentó saltar al acecho. Como consecuencia del salto, la leona de ocho años cayó a la fosa de seguridad, según se muestra en el video que ha circulado en las redes sociales.
Después del incidente, Bioparque Monterrey emitió un comunicado en el cual da a conocer que pese al riesgo que implicó la la caída de 7 metros de altura, la leona salió ilesa, explicando al mismo tiempo las condiciones de seguridad existentes para las personas que acuden a visitar el lugar.
Independientemente a lo señalado en el comunicado, el suceso pone en evidencia una realidad innegable: los animales silvestres no nacieron para entretenimiento humano, por lo tanto, tienen derecho a vivir en su hábitat y libres de cautiverio, fuera del servicio y la domesticación de la sociedad.
En ANIMAL HEROES trabajamos porque la libertad y el derecho al bienestar animal, sean una realidad. Evita asistir a eventos y espectáculos donde se involucren animales, actualmente existen muchos medios que nos permiten acceder a información sobre cualquier especie animal sin recurrir ni fomentar a prácticas propiciadas por el hombre en detrimento del bienestar animal.
#AltoAlCautiverio #CambiaAlMundo #SéUnHéroe