


¿YA SE SALVARON LOS PANDAS?
septiembre 6, 2016


UN JAGUAR, DOS HERIDOS Y UNA CADENA PERPETUA
septiembre 15, 2016Con los festejos patrios o la llegada del Año Nuevo, llegan también los fuegos artificiales, esos que tanto gustan a la gente, pero que aterran a nuestros animales de compañía. Es por esto que ANIMAL HEROES te comparte esta solución para disminuir el miedo y la ansiedad que experimentan los animales por el ruido de las explosiones.
Miedo, ansiedad, ataques de taquicardia, nauseas, e incluso la muerte son algunas de las consecuencias que la pirotecnia puede traer para nuestros animales de compañía. Y pese a que existen diversas campañas que invitan a no usar fuegos artificiales por bienestar de los propios que la usan y por el bienestar de los animales, lo cierto que es persisten personas que se rehusan a ello, por eso, en ANIMAL HEROES te compartimos un tip para vendar a tu perro basado en el método Tellington Ttouch, que le permitirá sentirse seguro en estas fechas pese a las explosiones que pudieran escucharse, y lo mejor es que también lo puedes usar para época de tormentas.




El método de vendaje corporal Tellington Ttouch fue desarrollado por Linda Tellington Jones, adiestradora y especialista en comportamiento de animales, es una técnica comprobada que brinda una sensación de calma a los perros nerviosos, con miedo o fobias, en la cual la venda se pone a manera de formar una especie de tache en la espalda del can, haciendo contacto alrededor del pecho y cruzándose por la espalda, como muestra la siguiente imagen difundida en redes sociales.
¿Cómo puede ser que un simple trozo de tela tenga efectos tan profundos sobre un animal? La respuesta reside en parte en cómo el sistema nervioso procesa la información sensorial proveniente del vendaje.
Las vendas suscitan una sensación de calma. En general, el tacto con presión activa la rama parasimpática del sistema nervioso autónomo, que es el área del sistema nervioso que tranquiliza, restaura y nos hace sentir más centrados. Los efectos tranquilizadores que apreciamos con las vendas pueden ser debidos a la influencia de las sensaciones de presión sobre el sistema nervioso.
Al vendar el cuerpo, simplemente intensificamos el nivel de información sensorial que se transmite al cerebro.
El modo de empleo es el siguiente: La venda ha de colocarse formando una especie de ‘ocho’ de tal manera que empiece haciendo contacto con la zona del pecho, cruce en la espalda -no en la columna- y termine en los cuartos traseros, tal y como muestra esta imagen.
En ANIMAL HEROES te invitamos a probar este método, a la vez que te solicitamos lo difundas, sin embargo hay que recordar que muchos perros han sido abandonados y viven en la calle sin posibilidad que alguien los vende, por eso te llamamos a ponerte la capa y celebrar sin pirotecnia, así evitarás no sólo lastimar a animales, sino contaminar y generar estrés auditivo.
La pirotecnia no sólo es costosa y contaminante, sino que además representa un enemigo para la tranquilidad y seguridad de tu familia y tus animales.
Que tu festejo incluya a todos. No festejes causando miedo.
#PirotecniaCero #CambiaAlMundo #SéUnHéroe