Día Internacional de la Diversidad Biológica
mayo 3, 2019Zoológicos ¿conservación o cárcel de animales?
mayo 17, 2019Mientras disfrutamos de un snack, de pronto se acerca tu perro atraído por el olor y te pone esa carita irresistible pidiéndote que le compartas. ¡Cuidado! Lo que estás comiendo podría hacerle daño.
Los perros y los humanos tenemos un sistema digestivo diferente. Hay alimentos que a los humanos nos encanta y a los perros también, sin embargo para éstos últimos podrían ser tóxicos. A continuación te presentamos lo que nunca le debes de dar de comer a tu perro.
1.- Ajo, cebolla y cebollín
Ya sean cocinados o crudos, estos alimentos provocan irritación gastrointestinal y daño a las células rojas. Las afectaciones no son inmediatas pero pueden presentarse algunos días después.
2.- Aguacate
El aguacate es tóxico para los perros debido a la persina que se encuentra en las hojas, la pulpa y semillas del aguacate. Provoca diarrea y vómito en perros.
3.- Alcohol
Tanto en vino como en cerveza el alcohol es dañino para los perros incluso en pequeñas dosis. Puede provocar diarrea y daño en el sistema nervioso.
4.- Elote en mazorca
A pesar de que los perros pueden digerir los granos de elote, no sucede lo mismo con la mazorca, también llamado olote. La mazorca puede llegar a bloquear el intestino de tu perro.
5.- Chocolate
Aunque es irresistible para los perros, el chocolate es tóxico. Contiene teobromina que es un estimulante que puede causarles fallo renal y problemas en el corazón.
6.- Huesos cocidos
Los huesos cocidos pueden causar extreñimiento pero también son fatales si se astillan ya que pueden perforar los intestinos.
7.- Leche de vaca
La leche de vaca les provoca náuseas y flatulencias.
8.- Nueces de macadamia
Las nueces de macadamia contienen una toxina que puede causar problemas en músculos y nervios de los perros. Puede provocar inflamación en las extremidades, debilidad y jadeos.
9.- Uvas y pasas
El consumo de uvas y pasas les causa diarrea e incluso daños en el riñón e hígado.
10.- Xilitol (Endulzante)
El xilitol o azúcar de abedul es usado por los pacientes diabéticos pero en perros es muy peligroso. Puede provocar hipoglucemia, pérdida de coordinación, fallo en el hígado y problemas de coagulación.
¿Qué hago si mi perro comió algo que le puede hacer daño?
Llévalo cuanto antes al veterinario, sobre todo si presenta síntomas como vómito, diarrea, cambios en el estado de ánimo o falta de apetito.
La comida especial para perro es lo ideal para su alimentación, sin embargo hay frutas como el plátano, la manzana o la pera que sí pueden ser digeridas por los perros y además ¡les encantan!
#TutelaResponsable #DefendamosAnimales #AnimalHeroes