Animales sin hogar; cuando el abandono ocurre
agosto 21, 20215 razones para decir NO a la pirotecnia
septiembre 15, 2021Una de las formas más arraigadas ha sido el cautiverio, arrancándoles de su hábitat natural. De poco o nada importa la inteligencia de los delfines, ni los fuertes lazos afectivos que crean con sus familias y sus semejantes, cuando hay intereses económicos de por medio, el ser humano es capaz de los actos más atroces e indignantes, como la captura y asesinato de delfines que inicia cada septiembre en Taiji, Japón.
Hace décadas fue un secreto, hoy el mundo sabe la barbarie que se comete, pero aún así, año tras año, la sangre de miles de delfines asesinados sigue tiñendo las aguas de Taiji.
La forma en que los pescadores locales han operado es simple pero eficiente para su fin: los delfines son perseguidos por embarcaciones hasta conducirlos a una estrecha bahía donde los cazadores cercan el lugar con redes y una barrera de sonido para evitar que los cetáceos escapen, una vez atrapados su final está decidido. No hay escapatoria, la jornada de terror ha empezado.El documental The Cove expuso al mundo en 2009 la masacre que se sigue realizando hasta hoy en día, donde apresan a los delfines en las mismas aguas que les deberían dar cobijo para separarlos, aquellos que consideran más atractivos son elegidos para pasar una vida en cautiverio, mientras que los mayores serán asesinados con saña, con una crueldad que horroriza e indigna.
El gobierno le llamó tradición, pero ocultaba a sus mismos ciudadanos la realidad de lo que ocurría, quisieron vender la carne de los delfines y fue prohibida, quisieron darla gratuitamente a niños y fueron intoxicados con mercurio, arrestaron a los activistas que exponían los horrores -algunos incluso han perdido la vida- pero ahí está, a los ojos del mundo, el terror y la muerte que somos capaces de cometer.
Los pretextos para este terrible acto se han agotado.
Cada voz cuenta, cada persona que abre los ojos ante la indiferencia suma. La matanza una vez más se realizará, la pelea está por comenzar. Como cada año los delfines iniciarán una lucha por sobrevivir, una lucha que no dará resultado, ellos no pueden ganarla, hoy los seres humanos somos su única esperanza.
En ANIMAL HEROES sabemos que el momento de actuar es ahora, en este preciso momento, mientras lees esta nota miles de delfines son asesinados.
Tus acciones pueden hacer la diferencia, rechaza los espectáculos que involucren delfines, recuerda que ellos sonríen pero no son felices, comparte esta información, súmate a nuestra campaña Salvemos a los Delfines y pide a las autoridades de tu país que se unan a las voces de la comunidad internacional que pide a Japón ponga un alto definitivo a la masacre de Taiji.
Mientras no actuemos y optemos por ignorar esta barbarie cada septiembre miles de delfines morirán atravesados por arpones, tragando su propia sangre que inunda la bahía, rodeados por ensordecedores gritos de desesperación los cazadores deciden ignorar con la esperanza de que tú también lo hagas. ¿De qué lado de la historia vas a estar?
#Taiji #SalvemosALosDelfines #SinCautiverio