Luego de ser salvada de la muerte tras caer en un pozo de agua, una coyota fue encadenada por habitantes de La Planta (población perteneciente a Jacona, Michoacán), permaneciendo así por 4 meses hasta que héroes anónimos reportaron el caso a ANIMAL HEROES.
Siguiendo el protocolo de acción en estos casos, Haydee Alfaro, Comisionada estatal de ANIMAL HEROES en Michoacán, asistió al lugar a comprobar y documentar el caso, encontrando que la coyota se encontraba asustada, desnutrida y encadenada a una jaula que le servía de guarida ante el sol y la lluvia, pero sin posibilidad alguna de escapar, debido al alambre con el que sujetaron su cuello. Conoció la historia en la que había sido rescatada de ahogarse en el pozo de agua en el que accidentalmente cayó 4 meses atrás, tras lo cual fue encadenada sin otra intención que mantenerla cautiva. Al día siguiente del reporte, la delegación de PROFEPA en Michoacán, asistió al lugar para constatar la desnutrición y que se encontraba gravemente lastimada del cuello por tratar de huir con el alambre que ya se había encarnado al cuello.
La coyota fue incautada y trasladada a Morelia, donde la desnutrición fue atendida para posteriormente intervenirla para curar y suturar la profunda herida en su cuello.
Tras varios días de recuperación, los médicos determinaron que era hora de liberarla de nuevo en su hábitat, momento que compartimos con nuestros lectores en el siguiente video.
ANIMAL HEROES agradece a Talía Coria, Delegada estatal de PROFEPA y a sus colaboradores, por la respuesta y actuación inmediata.
Esta acción que requirió el trabajo conjunto de sociedad y gobierno, no hubiera sido posible sin los héroes que reportaron el caso, quienes hoy han salvado una vida.
¡LA COYOTA AHORA ES LIBRE, COMO MERECEN TODOS LOS ANIMALES!
No compres ni captures fauna silvestre, los animales no son objetos y su cautiverio es peligroso para ellos y para las personas.
#ElCautiverioEsEsclavitud #CambiaAlMundo #SéUnHéroe