Con el objeto de acabar con la explotación y comercio de los animales de compañía, ANIMAL HEROES lanzó una campaña para exigirle a la empresa Maskota que termine con la venta de seres vivos y en su lugar promueva la adopción responsable.

De manera conjunta con la campaña a través de redes sociales, se realizó una manifestación a nivel nacional y se entregó una carta al corporativo de Maskota. A continuación, puedes leer el contenido del documento y firmar para unirte a esta causa:

Maskota

México ocupa el primer lugar entre los países de Latinoamérica con más animales de compañía en situación de calle. Se estima que existen 23 millones de animales abandonados y que cada año, esta cifra crece un 20%. Esta situación es un reflejo de la falta de conciencia de la población, la negligencia del gobierno y la reproducción indiscriminada de animales para venta.

Parte de las soluciones a este grave problema son la concientización, esterilización y el reemplazo de la venta de animales por la adopción. Países como Estados Unidos, Canadá y, recientemente, Reino Unido han prohibido la comercialización de animales, con el fin de terminar con la explotación de los mismos. México podría ser el primer país de Latinoamérica en recrear este gran logro, y Maskota, siendo una empresa tan importante en su rubro, podría ser el que ponga el ejemplo.

A partir del 2 de diciembre de 2019, la Organización Internacional ANIMAL HEROES, realizó una campaña en la que exigimos que Maskota deje de vender animales en sus tiendas y, en lugar de ello, fomente la adopción.
Maskota se define como “el mejor amigo de tu mejor amigo” y aun así, no se preocupa por el bienestar de todos los que se encuentran en situación de calle, promoviendo la venta de perros, gatos y otros animales.

Durante más de 30 días se han solicitado firmas de quienes apoyan la campaña y quieren que Maskota detenga la venta de animales, por lo que esta carta representa a las 5 903 personas que firmaron la petición, hasta el día 21 de enero de 2020. La campaña seguirá hasta lograr que termine el lucro de seres vivos. .

Los exhorto a tomar acciones inmediatas que respondan a un consumidor cada vez más consciente y a ser congruentes con el propósito de su negocio: cuidar a los animales de compañía.
Atentamente

ANIMAL HEROES


Únete a la causa y firma en www.maskota.beanimalheroes.org