“Es el año de 1986. Ayer fue Día de Acción de Gracias y hoy es Viernes Negro. Las ventas se disparan, a la par que las muertes. Gritamos, caminamos furiosos y desafiamos conciencias, las elevamos. 27 de noviembre, un día que recordaremos como piedra angular de nuestra propia festividad. Una festividad de lucha, reclamo y protesta. Es nuestra oportunidad de celebrar un cambio, un cambio por los más vulnerables, por los explotados, por los que mueren en manos del fashion. Al final del día, luchamos, luchamos por una moda libre de crueldad.”

Han transcurrido 33 años desde que los primeros activistas pertenecientes a la organización americana en defensa de los derechos animales, Last Chance For Animals (LCA por sus siglas en inglés) se apostillaron en las calles de Los Ángeles, California, marcharon y alzaron, valientes, sus pancartas que delataban la cruenta realidad detrás de la terrible industria peletera.


La verdad oculta en los abrigos, en las chamarras y demás artículos de moda con los que vestimos diariamente. Una verdad empapada en sangre, arrancada en piel despellejada al rojo vivo y regodeándose en el indecible sufrimiento al que se ven sometidos millones de animales (desde visones hasta gansos) año tras años, siendo responsables de sanguinaria masacre, las personas que siguen financiando una industria que se rehúsa a dejar las pieles de otros individuos para vestirnos con ellas. No obstante, nos encontramos a finales de 2020, en vísperas del Fur Free Friday anual (una pequeña ola que empezó en Santa Monica, Beverly Hills y Glendale, ahora cuenta con distintos eventos en todo el mundo que buscan la creación de conciencia acerca de lo anterior, la activación legal y abolición de estas prácticas) y hoy más que nunca, existe una amplia gama de diversas alternativas a la piel y productos de origen animal en la moda.

Afortunadamente, día tras día, la demanda de estas alternativas libres de crueldad aumenta y conforme la tecnología avanza e innova, son más las marcas y opciones que se suman a este movimiento. Entre algunas de las alternativas éticas de las que podemos disponer en el mercado actualmente, están: el cuero de piña, también conocido como piñatex, tejido de papel, hojas de teca, fibra de manzana, cuero vegetal de uva, cuero de maíz, piel de coco, etcétera.

De igual manera, existen empresas, marcas, diseñadores y casas de moda que han decidido eliminar por completo el cuero, la piel, plumas y demás derivados de origen animal, como Stella McCartney.

La diseñadora de origen británico, fue pionera en 2001 al fundar la primera empresa en utilizar un cuero totalmente libre de crueldad. Lo que parecía imposible hace uno años se está convirtiendo rápidamente en una realidad afirma en su sitio web.

 
Asimismo, empresas como Tesla, Audi y Volvo han apostado por tapicería y asientos veganos al interior de sus automóviles. La mayoría del calzado de la compañía Vans, es vegano (son veganos, al no utilizar ningún pegamento o producto proveniente de origen animal en su producción y realización) claro, tan solo por mencionar algunos ejemplos de elementos libres de crueldad que cada vez nos rodean más.

Únicamente haz un recorrido por tu buscador de marcas y productos de piel vegana para darte cuenta de la enormidad de este mercado emergente, cuya variedad se ha logrado gracias a años de lucha y esfuerzo.

Desde ANIMAL HEROES, te motivamos a sustituir los productos de origen animal que consumas por alternativas éticas y apoyes a las personas que están haciendo este cambio, posible.

Por un futuro con moda sin crueldad.

#ANIMALHEROES #DefendemosAnimales

 

.