Los Silvestres No Son Mascotas
noviembre 4, 2023Conmemoremos el Día Internacional Contra la Venta de Animales
diciembre 15, 2023¿Te imaginas vivir confinado en un espacio muy pequeño, donde no puedas resguardarte del frío y calor extremos y además estar mal alimentado? Esta condición la vive la jirafa macho Benito, día y noche, desde el 4 de mayo de este año que llegó al Parque Central de Ciudad Juárez.
Al gobierno estatal de Chihuahua no le bastó tener a Modesto, una jirafa que vivió 20 años en cuestionables condiciones y quien falleció el 1 de junio del año pasado. Ahora, Benito con tan solo 3 años de edad y procedente del Zoológico Fiesta Safari de Culiacán, llegó a Ciudad Juárez para “sustituir” a la jirafa anterior.
Ya son varios los activistas y mismos habitantes de Ciudad Juárez que han mostrado su preocupación y solicitado que Benito sea trasladado a un lugar en mejores condiciones, ya que el Parque Central no cuenta con la infraestructura que lo proteja del clima. Literalmente Benito ha sido condenado a sufrir en una de las ciudades con el clima más extremo del país: calor de hasta 40 grados y frío de hasta 6 grados bajo cero.
Sin embargo, la respuesta del gobierno ha sido negativa, incluso han dicho que cabe la posibilidad de adquirir una jirafa hembra que le haga compañía. ¡Qué locura!
Recordemos que una foto de Benito se viralizó en redes sociales. En esta, Benito trataba de cubrirse de una tormenta debajo de una pequeña estructura. Sin embargo, los encargados del parque y el gobierno parecen no adolecerse y dan cualquier excusa a los santuarios interesados en darle una mejor vida.
Que no se nos olvide que Benito está muriendo poco a poco y que de seguir ahí, le espera el mismo destino que a Modesto, su antecesor. Levantemos la voz y sigamos proclamando por su liberación. #SalvemosABenito