Lo que pensaron serían unas relajantes vacaciones familiares en México, se convirtió en una pesadilla para una familia británica que decidió llevar a su hija a nadar con delfines.

El mar, la arena, y el contacto con la naturaleza fue lo que atrajo a la familia Yeo a pagar por una experiencia de nado con delfines en Cancún, México, tal como lo hacen muchas personas durante sus vacaciones, sin embargo lo que no imaginaban es que dicha actividad estuvo a punto de cobrar la vida de la pequeña Lexi Yeo, de apenas 10 años.

En su búsqueda de contacto con delfines, Lexi fue atacada por dichos animales, quienes la mordieron e intentaron arrastrar bajo el agua, todo esto ante la mirada aterrada de su madre y los entrenadores, quienes no pudieron hacer nada al momento para impedir el ataque a la menor.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es NINTCHDBPICT000543717860-e1575061661432-600x439-1.jpg
Fotografías: Andrew Styczynski – The Sun

Los delfines la embistieron, la mordieron e intentaron llevar bajo el agua, ignorando los inútiles intentos de los entrenadores de pedirles detuvieran el ataque. “Pensé que iba a morir”, afirma la madre de Lexi, Laura Jane Yeo.

Por fortuna Lexi logró aferrarse a una tabla boadyboard y salvar su vida, sin embargo su madre se pregunta cuánto pasara antes de que esto ocurra de nuevo con peores consecuencias.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es NINTCHDBPICT000543717664-600x450-1.jpg
La joven quedó con marcas en su cuerpo. Fotografías: Andrew Styczynski – The Sun

De acuerdo a los organizadores de Dolphin Discovery, el incidente ocurrió debido al estrés de los delfines, lo que los llevó a atacar a la joven británica.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es NINTCHDBPICT000543717725-600x799-1.jpg
La joven quedó con marcas en su cuerpo. Fotografías: Andrew Styczynski – The Sun

En libertad, los delfines nadan cientos de kilómetros, sin embargo los delfinarios los obligan a trabajar por comida confinándolos a espacios reducidos, lo que les genera estrés y puede derivar en conductas agresivas hacia sí mismos u otros, como en este caso.

Nadar con delfines es malo para ellos y peligroso para ti. Rechaza esta práctica y que tu diversión no implique la privación de la libertad de un ser vivo ni ponga en riesgo tu integridad. 

Necesitamos tu ayuda, entra a Salvemos a los Delfines y firma para acabar con el cautiverio. Por tu vida y la de ellos, rechaza el cautiverio.

#SalvemosALosDelfines #AltoAlCautiverio #Delfines