Los han llamado extraterrestres, animales sagrados e incluso seres de 7 vidas, pero no cabe duda que los gatos son animalitos cariñosos, curiosos, que crean fuertes conexiones con los humanos y también son muy divertidos. Un rasgo que sobresale en ellos, es su temperamento. Con un gato en casa, aprendemos a lograr el perfecto equilibrio entre independencia y apego. Pero ¿sabías que ellos también demuestran afecto? Aquí te compartimos las diferentes maneras en que lo hacen:

 

Amasando

Esto se refiere a la acción de empujar con sus patas diversas superficies como una cama, cobijas o incluso la espalda o alguna otra parte del cuerpo del humano con quien vive. Esta actividad la realizan los cachorros cuando amamantan. Justamente con este método, estimulan la producción de leche de la madre. El que lo continúen haciendo de adultos, es significado que son inmensamente felices.

 

Regalitos especiales

Otra de las formas que utilizan para demostrarnos su amor, es hacernos regalos. Estos pueden ser desde juguetes, hojas secas o palitos de madera, hasta algún animal muerto cazado por ellos. Esto los hace sentir muy orgullosos de compartir sus trofeos.

 

Pequeños golpes con la cabeza

Esos lindos “cabezazos” significan que sienten un gran afecto por la persona a quien se lo dan. Es su manera de decir que ama a ese ser humano.

 

Restregarse

Esto lo hacen para impregnar a su ser humano favorito con su olor. Es una característica de los felinos, ya que les gusta que todo lo que aman, huelan como ellos como signo de pertenencia.

 

Amor apache

Es sabido que quienes tienen gatos, muestran con orgullo marcas de arañazos o mordidas. Esto no significa que sean agresivos, por el contrario, es absolutamente normal, se trata de una demostración de cariño.

 

Ronroneo

Un gato tranquilo y feliz, ronronea. Este ruido suave y repetitivo es signo de afecto y que se sienten en paz.

 

Ser tu sombra

Muchos gatos persiguen a sus humanos por toda la casa. Esta es una forma de demostrar que lo ama y que lo extraña cuando no está.

 

¿Lograste identificar algunas demostraciones de amor?

 

Recuerda que si tienes el privilegio de tener un gato o más, debes dedicarle tiempo ya sea jugando, estimulándolo para que no se aburra y darle mucho cariño. También respétalo y déjalo ser. No por nada Julio Cortázar comparó la mejor forma de querer a las personas con la manera en la que amamos a los gatos: “Con su carácter y su independencia, sin intentar cambiarlo, dejarlo que se acerque cuando quiera, siendo feliz con su felicidad”.

 

En ANIMAL HEROES apoyamos que todos los animales sean respetados. 

Tus acciones pueden hacer la diferencia.

 

 #RespetoALaVidaAnimal